Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comunidad de Frías le rindió homenaje al "Padre de la Patria"

18/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La comunidad de Frías le rindió homenaje al "Padre de la Patria" La comunidad de Frías le rindió homenaje al "Padre de la Patria"

FRíAS, Choya (C) La Asociación Cultural Sanmartiniana y la escuela de Especialidades Mixtas N° 2 Carmen Catrén de Méndez Casariego fueron las encargadas de desarrollar el acto central por el 167° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, en la plazoleta que lleva el nombre del prócer, ubicada en la intersección de República de Siria y Quintana.

La concentración de las escuelas, instituciones, autoridades y público fue a partir de las 9.30. En tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Ana María Pivetta de Cardozo, directora de la escuela "Carmen Catrén de Méndez Casariego", quien desglosó una parte de la rica historia del general y exhortó a que "la obra de San Martín no haya sido en vano sino un ejemplo para todos aquellos que dirigen la patria. Es tiempo de reflexionar y mirar hacia adentro y tratar de corregir nuestros errores para nuestro bien y el de nuestras generaciones futuras", sostuvo.

Luego se entregó la plaqueta Solidaridad y Patriotismo Gdro. Honorario Pedro Roberto Ramos a una alumna de 2° año de Enfermería de la escuela Méndez Casariego, distinguida por poseer esos valores.

Seguidamente la alumna Sofía Maribel ávila interpretó una poesía alegórica a la fecha y el artista Hugo Frías, acompañado por los músicos Alejandro Fogonza y Daniel Guzmán, interpretaron el chamamé "Bolsa de recuerdos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy