Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubrieron en el Delta del Paraná restos de la nave desaparecida hace 26 días

20/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Descubrieron en el Delta del Paraná restos de la nave desaparecida hace 26 días Descubrieron en el Delta del Paraná restos de la nave desaparecida hace 26 días

Los restos de la nave perdida tras despegar del aeropuerto de San Fernando, ayer fueron encontrados en un pantano lindero al río Paraná Guazú.

Los restos aparecieron en el kilómetro 145,5, durante uno de los sobrevuelos de rastrillaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

"Cerca de las 17.40 este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del Delta bonaerense", señaló el comunicado oficial la Anac.

"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación".

Tras el hallazgo, técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y Prefectura se dirigieron al lugar y cerraron la zona para poder realizar pericias, aunque los trabajos de búsqueda se reanudarán hoy, cuando salga el sol.

La aeronave turbo hélice bimotor había despegado el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de Las Lomitas, Formosa. Pertenecía a la empresa agropecuaria de Bragado Aibal SA y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano (30) y Facundo Vega (25), ambos de Lincoln. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi (37), hijo del dueño de la compañía agraria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy