Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En julio, la actividad manufacturera aumentó 5,

01/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

En julio, la actividad manufacturera aumentó 5, En julio, la actividad manufacturera aumentó 5,

La actividad industrial creció durante julio el 5,9% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción avanzó el 20,3% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas subas, la actividad fabril acumuló en lo que va del año una suba del 0,8% mientras que la Construcción aumentó 8,9%, se informó.

El aumento de la actividad industrial estuvo signada por un alza de aquellas actividades vinculadas, justamente, con la construcción, como la producción de Acero Crudo, que subió 12%, Aluminio 9,2%, y Minerales no Metálicos, 15,2%.

El Indec consultó a los empresarios sobre cómo perciben el desarrollo de la demanda interna hasta octubre inclusive y el 38,7% de los encuestados previó un aumento en las compras fabriles, contra un 11,8% que anticipó una merma, mientras que el restante 49,5% aseguró que habrá un ritmo estable en la actividad.

En el sector de la construcción, las expectativas reflejaron un amplio optimismo, ya que el 36% de los empresarios que se dedican a la obra privada creen que la actividad aumentará hasta octubre, inclusive y el restante 64% no anticipó mayores cambios.

Un panorama similar se reflejó entre los que realizan obras públicas, donde el 52% anticipó un crecimiento en la actividad, sólo 4,2% prevé una disminución y el restante 43,8% no previó mayores cambios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy