Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un grupo de elite de la Policía pulverizó los 40 días prófugo de Ángel "Monito" Castaño

02/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un grupo de elite de la Policía pulverizó los 40 días prófugo de Ángel "Monito" Castaño Un grupo de elite de la Policía pulverizó los 40 días prófugo de Ángel "Monito" Castaño

Tras un complejo y arduo trabajo de inteligencia criminal que incluyó noches enteras de vigilancia en pleno monte y múltiples análisis de datos aportados por el trabajo de investigación policial, efectivos del Grupo Usar de la Policía de Santiago del Estero lograron apresar ayer a la madrugada al peligroso criminal ángel "Monito" Castaño, quien cayó herido en su propio domicilio del barrio Campo Rosso, de Añatuya, luego de resistir a tiros el ingreso del comando especial.

La aprehensión de este delincuente de frondoso prontuario se produjo luego de que el pasado 19 de julio emboscara a policías.

Castaño les disparó e hirió a 7 de ellos, cuando intentaban cumplir con una orden judicial de detención en su contra, dispuesta por la Justicia en el marco de una causa por violencia de género.

Esa situación motivó el urgente pedido de captura nacional e internacional por parte de la Fiscalía de Añatuya, por lo que, inmediatamente, la Policía de la Provincia activó los dispositivos de seguridad con los que cuenta para ubicar y detener a "Monito" Castaño, quien se habría internado en la espesura del monte santiagueño para evadir la Justicia.

De esta forma, viviendo en el monte y sin retornar a aquellos lugares donde solía frecuentar, el delincuente se mantenía prófugo de la Justicia, hasta que decidió volver a su hogar con su familia, pensando quizá que podía burlar las pesquisas policiales. Precisamente, al enterarse de esta situación a partir de datos recabados por la investigación policial, comandos de elite se instalaron hace dos noches a 800 metros de la vivienda de Castaño, en medio del monte, para observar los movimientos de este criminal.

De esta manera, efectivos del grupo especial de la Policía provincial pudieron determinar que efectivamente Castaño estaba pernoctando en su casa con su familia, por lo que 24 horas más tarde, se instrumentó el operativo "relámpago", que tuvo como corolario la aprehensión de este peligroso criminal.

Policías de civil

Con el objetivo de que las tareas de investigación para detener al peligroso delincuente "Monito" Castaño se realizarán lo más efectivas y rápidas posibles, desde la Jefatura de Policía, en concordancia con la Secretaría de Seguridad, se resolvió manejar las tareas de vigilancia con la mayor precaución del caso. Los efectivos del Usar 26, en primera instancia unos cuatro, arribaron a la ciudad y se contactaron con sus pares, quienes les brindaron la información necesaria. Apostados con la logística indispensable, sin hacer caer sospechas de que eran policías, se movilizaron por el sector a pie y en vehículos particulares (motos y autos).

El primer reconocimiento se efectuó en los principales accesos al domicilio de Castaño, en el barrio Campo Rosso. Desde allí varios caminos permitían al delincuente adentrarse al monte santiagueño. Se trazó un mapa de posibles escapes y accesos a su vivienda. Con los datos del terreno en donde trabajarían, los guardianes del orden iniciaron la búsqueda de "Monito" Castaño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy