Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La exposición "En frecuencia" llegará a Santiago en diciembre

14/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La exposición "En frecuencia" llegará a Santiago en diciembre La exposición "En frecuencia" llegará a Santiago en diciembre

Desde octubre, 27 artistas que integran el Programa de Artes Visuales "En frecuencia", impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, acompañarán la exposición itinerante de sus obras por las seis provincias del NOA entre las que se encuentran Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, lo que incluye además encuentros de reflexión artística.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informó que en Santiago la muestra llegará en diciembre y tendrá lugar en la Casa Argañaraz Alcorta.

La itinerancia comenzará en octubre con la presentación en el Centro Cultural Culturarte de Jujuy; en noviembre se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta; en diciembre estará en esta provincia. En 2018 continuará en marzo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela de Catamarca; en abril en la Sala de Arte de la Secretaría de Cultura de La Rioja y culminará en mayo en el Museo Timoteo Navarro de Tucumán.

La muestra cuenta con las 27 obras seleccionadas, bajo la curaduría de la artista visual Mané Guantay, cuyo eje central está en los encuentros que tendrán lugar en cada provincia, en el marco de los cuales se espera que los participantes conozcan y reflexionen sobre la producción artística visual del NOA, creen o fortalezcan vínculos, y puedan pensarse y repensarse en ese contexto regional.

Los artistas que participarán son Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva de Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez de Tucumán; María Daud álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero. Desde La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; de Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y de Salta, Emma Valeria Caimi Bartoloni, Guadalupe Plaza, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy