Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un detenido por el ataque en Londres y el gobierno británico mantiene el máximo nivel de alerta

17/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un detenido por el ataque en Londres y el gobierno británico mantiene el máximo nivel de alerta Un detenido por el ataque en Londres y el gobierno británico mantiene el máximo nivel de alerta

LONDRES, Reino Unido. La investigación sobre el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green (suroeste de Londres), en el que 29 personas resultaron heridas, avanzó con la detención de un joven de 18 años, pero se mantiene la alerta terrorista en "crítica", el nivel más alto.

El joven, cuya identidad no fue facilitada, fue arrestado en virtud de la ley antiterrorista en la zona portuaria de Dover (sureste de Inglaterra) y fue llevado a una comisaría de la capital británica para ser interrogado sobre las circunstancias del atentado, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, calificó la detención de "muy significativa", pero recalcó que la investigación está en curso.

Scotland Yard informó en un comunicado que evacuó y registró un domicilio en la localidad de Sunbury, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres), como parte de la investigación, y también dispusieron la evacuación de los residentes de los edificios vecinos como medida de precaución.

La Policía pidió a la población que se "mantenga alerta", ya que la alerta actual implica que un atentado puede ser inminente.

La jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, declaró a los medios que la gente verá una mayor presencia policial en las calles y recalcó que Londres "no se detendrá" tras este ataque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy