Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carlos Vignolo dijo que el plan Belgrano "priorizará obras de cloaca, conectividad aérea, agua potable y rutas" para el Norte

20/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Carlos Vignolo dijo que el plan Belgrano "priorizará obras de cloaca, conectividad aérea, agua potable y rutas" para el Norte Carlos Vignolo dijo que el plan Belgrano "priorizará obras de cloaca, conectividad aérea, agua potable y rutas" para el Norte

"Tenemos una oportunidad histórica todas las provincias del Norte Argentino, de generar juntos una política pública apoyada de un modo decidido por el presidente Macri", resaltó en diálogo con Canal 7, el titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Al trazar el primer objetivo a continuar bajo su mando, señaló que será prioridad "continuar el modelo de trabajo que se venía realizando".

En este plano, se refirió a la importancia de "avanzar no solo en el desarrollo de obras de infraestructura, sino lograr la identificación de los motores de desarrollo económico que pueden generar trabajo y del bueno, donde el santiagueño pueda encontrar oportunidades".

Sobre la presentación oficial del proyecto de presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados, y lo estipulado en el plan Belgrano, dijo que "la propuesta es apostar al crecimiento del Norte y fomentar la inversión privada a través de la unidad ppp (participación publica privada), evaluar la posibilidad del desarrollo, con la concreción de importantes obras".

Especificó que la obra del Belgrano Cargas, "tiene 131 kilómetros de reparación de vía, y toma a cincos provincias como ser Santiago de Estero, y se dará prioridad a esta posibilidad de conectarnos para poder sacar nuestra producción y desarrollar en el Norte Argentino", dijo, al señalar que se realizó recientemente la licitación de la ultima etapa de esta obra, y anunció que "en marzo del 2018 estaremos con las tres etapas de ejecución".

Indicó que a través del plan Belgrano "se avanzará con trabajos de rutas, conectividad aérea, la provisión de agua y obras de cloaca", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy