Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos llegarán al Encuentro de Jóvenes Investigadores

07/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Expertos llegarán al Encuentro de Jóvenes Investigadores Expertos llegarán al Encuentro de Jóvenes Investigadores

Organizado por la Fundación "El Colegio de Santiago", Conicet, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Indes se realizará en la provincia el Encuentro de Jóvenes Investigadores.

El evento tendrá lugar el miércoles desde las 9 hasta las 13, en la sede de la Biblioteca Sarmiento, y en el mismo se presentará una línea de investigación nueva, que lleva a cabo la Unse, adelantaron desde la organización.

"Se trata de una mesa sobre conformaciones familiares, que es una línea nueva de investigación y en ese marco vendrán autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, como el Dr. Guillermo Quinteros y el Dr. Víctor Pereyra. En la oportunidad presentaremos la línea de investigación y el programa de investigación que se realizará en la Universidad, el cual estará en directa articulación con la Universidad de La Plata, para realizar un trabajo en red", adelantó la Dra. María Cecilia Rossi.

Y remarcó la importancia de las autoridades del centro de estudios de La Plata, ya que "vienen a avalar nuestro trabajo en Santiago del Estero, y además poner en sintonía con estas dos universidades".

El encuentro tendrá una variedad de líneas de investigación.

"La nuestra es sobre conformaciones familiares y nos vamos a reunir 8 investigadores que estamos trabajando historias de familias de distintos lugares. Junto con nosotros también estarán los becarios de Conicet", agregó la Dra. Rossi

Convocatoria

Asimismo informó que el encuentro estará abierto a quien desee ir a escuchar o bien participar de las discusiones, principalmente a estudiantes vinculados a las Humanidades.

"Lo importante en esta oportunidad será escuchar la palabra del expositor y luego conversar sobre ella, comprenderla, debatirla, y si cabe, discutirla", se invitó.

Vale destacar que el Encuentro de Jóvenes Investigadores a través de 13 ediciones, desde su inicio en octubre de 2001 ha reunido a más de dos mil quinientos jóvenes de catorce universidades argentinas y tres extranjeras; se expusieron aproximadamente 800 ponencias a cargo de intelectuales y docentes invitados y de nuestro medio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy