Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran miles de dosis de metanfetamina en tres allanamientos

10/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran miles de dosis de metanfetamina en tres allanamientos Secuestran miles de dosis de metanfetamina en tres allanamientos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró una gran cantidad de metanfetamina en el aeropuerto internacional cordobés "Ingeniero Ambrosio Taravella" y en las ciudades de Arroyito y de Córdoba.

El procedimiento comenzó en el punto de inspección y registro del "patio de valijas", cuando los oficiales realizaban los controles habituales con máquina de "rayos X" sobre los equipajes despachados por bodega de los pasajeros próximos a embarcar un vuelo de la empresa Latam, con destino a la ciudad brasileña de San Pablo, indicó la PSA.

Entonces los agentes detectaron "contenido orgánico dudoso en el interior de una valija, y al abrirla constataron que había 124 frascos con 7.440 pastillas que serían de vitamina C pero que, tras varias pruebas de campo con distintos reactivos, determinaron que se trataba de metanfetamina", dijo la fuerza en un comunicado.

Después hallaron "dos mochilas abandonadas en el estacionamiento público del aeropuerto, por lo que se inició el protocolo de actuación del Grupo Especial de Explosivos (Gedex) para definir el nivel de riesgo y amenaza".

Aunque hubo resultado negativo en cuanto a explosivos, "se inspeccionaron los bolsos y hallaron en su interior 85 frascos con 5.100 pastillas de características idénticas a las ya incautadas, comprobándose la existencia de metanfetamina".

Luego los policías aeroportuarios hicieron tareas de inteligencia para hallar los posibles lugares de producción de la sustancia y realizaron dos allanamientos.

Uno fue en Arroyito, "donde se confiscaron 250 frascos con 15.000 pastillas, 20 envases con una sustancia pulverulenta y 30 barritas de cereales, los cuales arrojaron resultado positivo para metanfetamina", aseguró la PSA.

El otro "fue en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde los agentes secuestraron 5.705 gramos de sustancia en forma de pastillas para la creación de esta droga", precisó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy