Mauricio Macri en Nueva York: "El terrorismo no distingue límites" Mauricio Macri en Nueva York: "El terrorismo no distingue límites"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la muerte de los cinco argentinos en el Sur de Manhattan fue "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo".
Macri renovó el compromiso de Argentina con "la paz" y con continuar cada uno con su vida, sin que "el pánico" paralice las vidas, al encabezar el acto de homenaje a las víctimas del atentado del martes.
El presidente participó junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio de un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado terrorista en el sur de Manhattan. "Fue un ataque cobarde", dijo el presidente, que consideró que el terrorismo "no distingue límites, nacionalismos ni nacionalidades".
Macri y de Blasio además colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos fueron arrollados por el camión que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado.
Del homenaje participaron también la Primera Dama Juliana Awada y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y que permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.