Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas consiguieron su segundo éxito del año

19/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas consiguieron su segundo éxito del año Los Pumas consiguieron su segundo éxito del año

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, derrotó ayer a su par de Italia por 31 a 15 y -de esa manera- sumó su segundo triunfo en 2017, además del primero en la gira por Europa, que finalizará el sábado próximo con Irlanda.

El partido disputado en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, tuvo un parcial favorable para el combinado local por un ajustado 9-8.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade cortó una racha de siete derrotas consecutivas, resultado que le otorga un respiro y una sonrisa, aunque su nivel de juego exhibió un claro retroceso, en relación al tropiezo del pasado fin de semana ante Inglaterra (8-21) en Londres.

El seleccionado argentino marcó tres tries conquistados por el debutante Sebastián Cancelliere, el octavo Marcos Kremer y el fullback Joaquín Tuculet.

En tanto, Nicolás Sánchez aportó tres penales y dos conversiones. Además, el ingresado temporalmente Juan Martín Hernández sumó otro penal.

Los Pumas, en su gira por Europa, debutaron el sábado pasado con derrota en Twickenham ante el representativo de Inglaterra. Y la serie finalizará el sábado 25 en un duelo con Irlanda, en el Aviva Stadium en la ciudad de Dublin, desde las 14.30 hora argentina.

El equipo albiceleste cumplió una deslucida actuación en su funcionamiento colectivo, con fisuras en el line y scrum, más un claro déficit en la obtención de la pelota y la disciplina.

El mejor pasaje de Los Pumas se dio en los últimos 15 minutos del encuentro que sometió a la defensa italiana para -de esa manera- marcar los tries de Kremer y Tuculet para quedarse con un buen triunfo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy