Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un voraz incendio arrasó con 50 hectáreas de un campo

21/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un voraz incendio arrasó con 50 hectáreas de un campo Un voraz incendio arrasó con 50 hectáreas de un campo

Un incendió que se expandía rápidamente provocó momentos de tensión entre los pobladores de Colonia Hipólito Yrigoyen, ya que temían por sus animales y su producción. Varias dotaciones de Bomberos y los mismos habitantes del sector combatieron las llamas y pudieron controlar el foco ígneo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, el fuego se originó ayer en horas de la mañana en un campo de la localidad Barrial Alto, ubicada al oeste de Loreto.

Según confiaron, habrían sido en unos pastizales donde se inició el foco ígneo y en minutos comenzó a extenderse y propagarse.

En primera instancia fueron los pobladores los que trataron de impedir que las llamas alcanzaran a los animales que criaban en la Colonia y que afectara la producción.

A través de llamados telefónicos alertaron a los efectivos de la Seccional 27 y éstos a su vez solicitaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

De inmediato, varias dotaciones de Bomberos partieron al lugar, así como también camiones de la Municipalidad con agua como refuerzo.

Las fuentes señalaron que después de tres horas de ardua lucha, los rescatistas pudieron sofocar las llamas y controlar el incendio que alcanzó unas 50 hectáreas del campo.

Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni pérdida de animales. Sólo el daño generado por el fuego que arrasó con los pastizales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy