Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Quedó inaugurado el Salón Municipal de Artes Visuales

04/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Quedó inaugurado el Salón Municipal de Artes Visuales Quedó inaugurado el Salón Municipal de Artes Visuales

En la Casa Argañaraz Alcorta se realizó la apertura del Salón Municipal de Artes Visuales, y la entrega de premios a los participantes del Concurso de Pinturas de Pequeño Formato, que se lanzó por primera vez desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán y del subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, se dio apertura a la muestra que quedará abierto al público hasta mediados de diciembre. Vale destacar que este espacio busca proyectarse en forma anual, abriendo un lugar para las artes plásticas, a partir de cada julio.

"ésta es una iniciativa apoyada por el intendente Infante, con una importante inversión que ha permitido que podamos contar con el Salón de Artes Visuales de Pequeños Formatos, que se va a convertir en una participación anual y que va a otorgar importantes premios, permitiendo no sólo el acceso de los artistas santiagueños sino de la región", manifestó Santillán, tras la entrega formal de los premios a los ganadores de este primer Concurso de Pintura en Pequeño Formato.

Nueva convocatoria

Por su parte, el Arq. Rodolfo Legname, como miembro organizador del evento artístico, explicó que este espacio abre la posibilidad a un nuevo concurso anual para distintos géneros de arte visual y que en esta oportunidad se destinó al pequeño formato y que en el 2018, será habilitado para grabado y dibujo, en el 2019 para escultura y objeto y el siguiente, fotografía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy