Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Capital adhirió al bono y La Banda citó a gremios

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Capital adhirió al bono y La Banda citó a gremios Capital adhirió al bono y La Banda citó a gremios

Tras el anuncio de la gobernadora Claudia de Zamora de otorgar un bono de $ 8.000 a todos los estatales, el intendente Hugo Infante adhirió a la medida por medio de un decreto. También implementará el mismo calendario de pagos, es decir el 19 aguinaldo, el 22 primera cuota de $ 4.000 del bono, el 28 sueldo de diciembre y el 4 de enero, segunda cuota de $ 4.000 del bono.

"Voy a dar lo mismo que la provincia, con el mismo monto y las mismas fechas de pago", indicó Infante en diálogo con EL LIBERAL.

Y resaltó: "Quiero dar la tranquilidad a la masa de trabajadores municipales, que hemos tomado la decisión porque tenemos los números prolijos para hacer este anuncio a los empleados de la Municipalidad. Saben que siempre, desde que estoy al frente de ellos, estoy prensando en que lo que se pueda mejorar (salarialmente), vamos a hacerlo".

"Nadie me puede decir qué hacer y cómo mejorar la situación de los municipales, porque soy un hombre de carrera dentro de la Municipalidad, y sé que es importante que la patronal se esté fijando en el empleado. Por eso, a pesar de esta gran responsabilidad, siempre los he considerado un compañero más de trabajo (a los municipales)", agregó.

La Banda e interior

En el municipio que conduce Pablo Mirolo, calificadas fuentes indicaron que se está evaluando la capacidad financiera para dar una respuesta a los gremios, que hoy se reunirán con las autoridades. "Nos sentaremos con los gremios como todos los años", dijo un alto funcionario.

En cuanto al panorama en las comunas del interior, en Quimilí, el intendente Omar Fantoni está analizando la situación antes de dar a conocer su decisión. Del mismo modo, en Añatuya, el intendente Julio Castro también evaluaba el panorama financiero antes de tomar una medida. Desde Colonia Dora, su intendenta Marcela Mansilla, anticipó que otorgarán un bono, aunque no precisó cuánto.

Norte

En tanto, en una ronda de consultas, las intendencias de Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y Campo Gallo señalaron que irán en sintonía con lo anunciado por la titular del Poder Ejecutivo Provincial. Con el transcurso de los días seguramente se realizarán oficialmente los anuncios anticiparon funcionarios de esas comunas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy