Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Planifican actividades que ayuden a recuperar la esperanza en los jóven

18/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Planifican actividades que ayuden a recuperar la esperanza en los jóven Planifican actividades que ayuden a recuperar la esperanza en los jóven

La Casa Diocesana fue escenario de una reunión de diversos coordinadores y referentes de grupos juveniles de parroquias, capillas, colegios y movimientos de la Diócesis de Santiago del Estero.

El evento contó con la presencia del obispo de la Diócesis local, monseñor Vicente Bokalic, y del asesor espiritual de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Santiago del Estero, presbítero Luis Cruz. También estuvieron presentes el equipo de Pastoral de la Juventud y diversos referentes de los grupos juveniles. Compartieron un encuentro fructífero planificando actividades, iniciativas y propuestas para el próximo año, con el objetivo que los jóvenes tengan un mayor "protagonismo" dentro y fuera de la Iglesia, como mensajeros de la Palabra.

Objetivos

Esta iniciativa se inserta en el camino de preparación de la próxima asamblea general del Sínodo de los Obispos que tendrá como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", en octubre de 2018. Con este camino, la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y de las críticas de los jóvenes.

"El objetivo fue planificar los desafíos de los jóvenes, para que podamos convertirlo en actividades que nos ayuden a construir y a pensar nuevos fundamentos para que así podamos dar respuestas, ayudar a recuperar la esperanza y elaborar un proyecto de vida para nuestros adolescentes y jóvenes que tanto necesitan en nuestra diócesis. Un año sinodal es un año de construcción, de planificación y de poder brindar un mensaje a nuestro país y al mundo entero", expresó el padre Luis Cruz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy