Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Allanaron la casa de Echegaray en una causa por contrabando agravado

29/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Allanaron la casa de Echegaray en una causa por contrabando agravado Allanaron la casa de Echegaray en una causa por contrabando agravado

El juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, ordenó el allanamiento del domicilio del ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, en la localidad de Tigre, en el marco de una causa que lo investiga por contrabando agravado cuando era director de la Aduana, por la concesión de una patente diplomática.

El allanamiento estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval en la vivienda que el ex funcionario posee en el barrio Talar del Lago I de Tigre.

El procedimiento tenía como objetivo la búsqueda de un expediente administrativo sobre la concesión de una patente diplomática a un vehículo para un representante taiwanés en la Argentina, que faltaba de los archivos de la Aduana.

Según supo NA, no encontraron papeles de esa operación y los prefectos sólo se llevaron unos registros informáticos que ahora serán analizados por el juez.

Echegaray es el único imputado por este caso, por el que fue indagado el 19 de diciembre pasado durante varias horas: en esa audiencia, el ex jefe de la Afip defendió su intervención en el trámite del automóvil, al que le concedió la patente diplomática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy