Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una pericia balística permitirá conocer quién fue el autor del disparo que ultimó a "Cococho" Acosta

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una pericia balística permitirá conocer quién fue el autor del disparo que ultimó a "Cococho" Acosta Una pericia balística permitirá conocer quién fue el autor del disparo que ultimó a "Cococho" Acosta

La Justicia prorrogó la detención por 15 días a Cristian Agüero y Franco David "Cata" Ferreyra, imputados por el supuesto delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma", en perjuicio de Marcio Felipe "Cococho" Acosta, en el salvaje enfrentamiento que se registró hace unas semanas en el barrio Juan Felipe Ibarra.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL en su edición de ayer, se desarrolló un nuevo capítulo en el proceso por la balacera que se registró el pasado 2 de enero en el domicilio de los Ferreyra, en el mencionado sector.

En el caso sólo continuaban detenidos los dos imputados y el fiscal que investiga el hecho de sangre, Dr. Sebastián Robles, requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, la prórroga de detención por 15 días más.

La defensa de los imputados se opuso a dicha medida, pero finalmente la magistrada resolvió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, entendiendo que existían riesgos procesales con los dos acusados en libertad e instó a incorporar los elementos de prueba que restan en el legajo.

Hecatombe

Cabe recordar que aquella fatídica jornada, miembros de las dos familias -los Ferreryra y los Acosta- protagonizaron un incidente a la salida de un local bailable en la localidad de Pampa Múyoj sobre ruta 64.

El enfrentamiento se trasladó luego al domicilio de los Ferreyra, ubicado en calles Formosa y Oncativo, donde decenas de personas se presentaron dispuestas a continuar el enfrentamiento con armas de fuego, piedras y palos.

En el lugar se registraron múltiples disparos de un lado y del otro, destrozos en la vivienda y golpes de ambas partes. El saldo fue la muerte de "Cococho" Acosta y uno de los Ferreyra herido de bala, el cual continúa hasta ahora internado en el Hospital Regional.

Proceso

Durante la investigación, varios de los Ferreyra estuvieron sospechados, hasta que se fueron aclarando los roles de cada uno. Los miembros de esa familia tuvieron que abandonar el domicilio donde se desarrolló el escándalo, por temor a nuevos incidentes y a supuestas promesas de venganza. La Policía y la Justicia trabajan desde principio de mes en este caso para esclarecer quién fue el autor del disparo mortal y dilucidar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy