Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobeses hacían compras con tarjetas de crédito robadas

30/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cordobeses hacían compras con tarjetas de crédito robadas Cordobeses hacían compras con tarjetas de crédito robadas

Una empleada de un local de ropas, ubicado dentro de un shopping de calle Rivadavia, reconoció a una joven que le había robado sus pertenencias y tras su detención se logró desbaratar una banda de cordobeses que se dedicaba a estafar con tarjetas de crédito robadas.

Según se supo, María Moreno -una empleada de un local de ropa- fue víctima de un hecho ilícito el pasado 25 cuando desconocidos le robaron un celular y dinero del baúl de su moto que estaba estacionada en la playa del conocido comercio.

A través de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, Moreno descubrió el rostro de la autora del atraco, una mujer que por azar llegó ayer al comercio donde ella trabaja para realizar una compra. Al reconocerla, la empleada pidió ayuda a la policía.

Personal de la División Delitos Económico tomó conocimiento de lo sucedido y allí los efectivos establecieron que la mujer acusada y su acompañante -ambos con domicilio en la provincia de Córdoba- tenían una gran cantidad de tarjetas de crédito que no coincidía con sus nombres.

Ante la situación, los efectivos realizaron averiguaciones y establecieron que la documentación con la que pensaban realizar una importante compra pertenecía a una mujer residente en Tafí del Valle. Tras las averiguaciones se estableció que ya habían realizado compras en Las Termas y Tucumán.

Según informaron las fuentes, se trata de una banda que se dedicaba al robo de documentación personal para luego realizar importantes operaciones. Al ver que la policía arribaba al comercio, dos personas que esperaban a los acusados se dieron a la fuga, por lo que son intensamente buscados.

Por orden de la fiscal de turno, los acusados quedaron alojados en la mencionada dependencia. Además establecieron que la mujer será identificada a través del sistema Sibyos, porque su identidad no coincide con su número de documento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy