La láctea Ilolay decidió cerrar una planta de Suardi y ofreció trasladar parte de los empleados La láctea Ilolay decidió cerrar una planta de Suardi y ofreció trasladar parte de los empleados
La empresa Sucesores de Alfredo Williner, propietaria de la láctea Ilolay, confirmó que cerrará la planta que posee en la localidad santafesina de Suardi por un proceso de reestructuración que busca concentrar su producción en los establecimientos que posee en Bella Italia, El Trébol y Arrufó.
En ese marco, la firma aclaró que no despedirá personal por el cierre de esta planta y que ofrecerá traslados o un acuerdo para dar por finalizado el vínculo laboral.
"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados a quienes se desempeñan en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa", indicó. Williner planea concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia, El Trébol y Arrufó, donde procesa cerca de 1,5 millón de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres. A su vez, el secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, indicó que el cierre de la planta se concretará cuando se llegue a un acuerdo con los 65 trabajadores.








