Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Varios municipios definieron sus fechas de pago de sueldos

15/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Varios municipios definieron sus fechas de pago de sueldos Varios municipios definieron sus fechas de pago de sueldos

Tras conocerse la fecha del pago del sueldo a la administración pública provincial para el próximo 27 de febrero, tal cual lo adelantara EL LIBERAL, distintos municipios de primera categoría del interior de la provincia definieron también la fecha del depósito de los sueldos a los trabajadores municipales.

Tal es el caso de los municipios de la Capital, La Banda y Quimilí, que abonarán los sueldos a sus respectivos empleados comunales también el próximo martes 27, en consonancia con lo dispuesto por la Provincia.

En tanto, las comunas de Loreto, Las Termas de Río Hondo, Loreto y Frías lo harán al día siguiente, es decir el miércoles 28 de febrero, último día hábil del mes.

En el caso de Añatuya, los sueldos se depositarán la primera semana de marzo, con fecha a definir, informaron desde la comuna.

La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes y revitaliza el mercado de bienes y servicios locales de Santiago. Como viene sucediendo todos estos años, el pago en tiempo y forma es posible por el equilibrio financiero y económico del Gobierno de la Provincia.

En el caso de los empleados públicos provinciales representa un monto superior a los $700 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local.

Cabe destacar que entre las masas salariales de empleados públicos provinciales, junto con la de los municipios de Capital y de La Banda, suman un monto aproximado a los $800 millones en salarios que se abonarán el martes 27.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy