Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se impulsan nuevas actividades en el viejo predio del Observatorio

16/03/2018 08:09 Santiago
Escuchar:

Se impulsan nuevas actividades en el viejo predio del Observatorio Se impulsan nuevas actividades en el viejo predio del Observatorio

En los últimos meses se han intensificado las actividades sociales y culturales en el antiguo predio del Observatorio, ubicado en calle Independencia 1665.

La productora cultural Nómade, que recuperó y normalizó la institución en 2016, abrió un centro cultural, educativo y astronómico.

Desde hace dos años se dictan talleres, cursos y se llevan a cabo múltiples actividades, talleres de teatro, música, danza, educación, astronomía, entre otros.

La Comisión Directiva informó que el 7 de marzo se iniciaron las actividades, y las inscripciones para los talleres continúan abiertas.

Además, desde la entidad informaron que este año se realizará un ciclo de observaciones con telescopios, apoyado por la organización AstroTucumán, que incluye cursos formativos y ciclo de proyecciones audiovisuales para aficionados.

Se continúa trabajando en la recuperación de la sede y el predio, y en el fortalecimiento institucional, mediante la firma de convenios y acuerdos de cooperación, con organizaciones sociales, gubernamentales, instituciones específicas de astronomía de otras provincias, universidades, y privados”, informaron desde la productora cultural.

Al mismo tiempo, convocaron a los socios a la presentación de proyectos educativos, culturales y de astronomía, ya que la recepción de los mismos permanece abierta.

Los interesados en recabar mayor información podrán dirigirse a la sede ubicada en Independencia 1665, los miércoles de 18 a 20, o bien contactarse al número telefónico +54 9 3856 87 8044; vía mail a Asociacio nastrosantiago@gmail .com o en Facebook @Asociacionastrosantiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy