Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Cada vez más familias vulnerables están accediendo a una vivienda en la provincia"

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Cada vez más familias vulnerables están accediendo a una vivienda en la provincia" "Cada vez más familias vulnerables están accediendo a una vivienda en la provincia"

El Gobierno de la provincia habilitó viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de La Tijera, departamento Banda, como parte de una política de Estado continua con el objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y en mal estado, para terminar con el mal de Chagas.

De la ceremonia de entrega de llaves participó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que estuvo acompañado por la diputada provincial Georgina Sosa, y las presidentas de las asociaciones: Victoria Pereyra, de la Asociación Unidos por un Sueño, y Asociación Civil "La Tijera" y Juan Ruiz por la Asociación de Fomento Cañada Escobar.

El ministro de Desarrollo Social anunció que "se van a autorizar los prototipos urbanos, es decir las viviendas con baño incluido. En nombre de nuestro gobernador quiero felicitar a todas las instituciones que trabajaron y permitieron a estas familias tener una casa propia".

"No hay programas similares a éste que sea tan masivo y que alcance a todas las familias santiagueñas vulnerables que tengan viviendas ranchos o sean precarias". Por otra parte destacó que de las 11.000 viviendas autorizadas desde que se lanzó, "nuestro objetivo para este año, es llegar a las 16.000 casas en todas las provincias con autorización de fondos".

A su turno la diputada provincial Georgina Sosa recalcó que "tenemos un Gobierno provincial que ha tenido una mirada de compartir un sueño con las organizaciones sociales, que es compartir una vivienda digna".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy