Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Fepuse se reúne para revisar alcance del pago con débito

04/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La Fepuse se reúne para revisar alcance del pago con débito La Fepuse se reúne para revisar alcance del pago con débito

Mientras desde el domingo comenzó a regir la obligatoriedad de contar con sistemas electrónicos que permitan el pago con débito en comercios y monotributistas, los profesionales santiagueños aún tienen muchas dudas respecto del alcance de la medida y a quiénes comprende y a cuáles actividades se exceptúa.

El Ing. César Corvalán, presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (Fepuse) indicó: "Según algunas consultas que hemos realizado, la obligación es para aquellos que tienen ventas masivas y continuas, en el caso nuestro hay quienes realizan trabajos por menor que son monotributistas y también responsables inscriptos".

No obstante, señaló que "por ejemplo hay un planteo del Colegio de Abogados de Buenos Aires que señala en base a un estudio que han realizado que no deberían estar comprendidos por la norma, porque dicen que son para ventas masivas que es lo que dice esta medida pero es un tema que tenemos que analizar en profundidad".

Corvalán agregó: "Este miércoles tenemos reunión de la Fepuse para tratar este tema porque también hay varias cuestiones por aclarar, por ejemplo cómo se va a controlar, hay que tener en cuenta que muchos profesionales nuestros trabajan en el interior y en zonas donde no hay internet, por eso queremos ver las condiciones de obligatoriedad y de control de esta medida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy