Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una pareja que tenía un "quiosco" de cocaína en su domicilio

08/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una pareja que tenía un "quiosco" de cocaína en su domicilio Detienen a una pareja que tenía un "quiosco" de cocaína en su domicilio

Efectivos federales de la División Antidrogas Río Hondo detuvieron a una pareja acusada de montar un "quiosco" de narcomenudeo en el barrio Señora de La Paz, situado en la periferia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo con lo informado por altas fuentes ligadas a la causa, tras una denuncia anónima, recibida en la mencionada dependencia policial, los agentes federales realizaron arduas tareas de investigativas, durante más de tres meses, que permitieron establecer las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados en la vivienda ubicada en Chile entre Uriarte y Trejo y la calle Sanabria.

Según precisaron, a raíz de la información obtenida, el Juzgado Federal de la Provincia de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, ante la Secretaría del Dr. Ramón Ferreiro, ordenó el allanamiento del domicilio donde se procedió al secuestro de 16 envoltorios de cocaína.

Los uniformados encontraron los envoltorios y ante la prueba de campo, se pudo corroborar que se trataba de cocaína.

Además, en el lugar los investigadores secuestraron varios blísterS de pastillas de psicofármacos, una pistola calibre 99mm, y la suma de $39.800 en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.

En el inmueble también se incautaron cinco teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En cuanto a los detenidos, las fuentes precisaron que se trata de un hombre y una mujer de 38 y 36 años respectivamente, ambos de nacionalidad argentina. Los sospechosos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulada "Infracción a la Ley de Drogas".

Las mismas fuentes adelantaron que las tareas investigativas continuarán para tratar de determinar el origen de la sustancia, y para ello los celulares y anotaciones que se encontraron en el domicilio serán fundamentales.

En tanto los acusados serán trasladados en la próxima semana al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria y se resolverá su situación procesal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy