Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías secuestran mercadería ilegal por $800 mil y aprehenden a una mujer

18/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Policías secuestran mercadería ilegal por $800 mil y aprehenden a una mujer Policías secuestran mercadería ilegal por $800 mil y aprehenden a una mujer

Personal de Patrulla de Caminos interceptó un colectivo con mercadería ilegal, mientras realizaba controles rutinarios en la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de El Caburé, Copo. En el caso tomó intervención el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que el transporte y la carga, valuada en aproximadamente $800.000, fuesen remitidos al Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional y la coordinadora del tour, sea aprehendida por "resistencia a la autoridad", a disposición de la Justicia local.

De acuerdo con las fuentes, ayer alrededor de las 9, efectivos de Patrulla de Caminos mientras realizaban un control de rutina en la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de El Caburé, detectaron el paso de un colectivo al que le solicitaron que detuviera la marcha. Los efectivos, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Vial, le solicitaron al conductor de apellido Estape, con residencia en la provincia de Santa Fe, la documentación respectiva. éste indicó a los funcionarios que transportaba la carga de 70 bultos de prendas de vestir, valuadas en más de $800.000. Precisó que lo hacían desde la localidad de Aguas Blancas, Salta, hacia la provincia de Santa Fe, sin tener la documentación correspondiente. Una mujer, quien indicó ser la coordinadora, se mostró agresiva insultando a los funcionarios y negándose a proporcionar datos de su identidad.

Ante lo sucedido, los funcionarios policiales se comunicaron con el juez federal, Dr. Molinari, quien dispuso que el colectivo y la carga sean secuestrados y trasladados al Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional; en tanto con relación a la mujer, se le dé participación a la Justicia local. A su vez, el fiscal de turno Dr. Bridoux, al conocer lo ocurrido dispuso la aprehensión de la mujer, acusándola del supuesto delito de "resistencia a la autoridad", quedando alojada en la Comisaría Seccional 22 de Monte Quemado, a la espera de ser debidamente identificada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy