Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una pareja y le secuestran más de 16 kilogramos de cocaína

21/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una pareja y le secuestran más de 16 kilogramos de cocaína Detienen a una pareja y le secuestran más de 16 kilogramos de cocaína

Una pareja fue detenida al ser sorprendida con más de 16 kilogramos de cocaína en un puesto de control. Los sospechosos transportaban la sustancia estupefaciente en dos valijas, cuando se dirigían de Salta a Buenos Aires en un colectivo de larga distancia.

Gendarmería Nacional logró incautar el cargamento oculto en los equipajes y los responsables quedaron detenidos por disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.

De acuerdo con las fuentes, el hecho se registró ayer cerca del mediodía en el kilómetro 441 de la ruta nacional 16, cerca de Monte Quemado, Copo.

Personal de la Sección Monte Quemado de Gendarmería Nacional realizaba en el lugar señalado un operativo de control migratorio y de equipajes de rutina.

Todo transcurría de forma normal hasta que un colectivo se aproximó al control y los uniformados le solicitaron al conductor que redujera la velocidad.

Al detener la marcha de la unidad, los gendarmes requirieron al conductor la documentación del vehículo y la guía del viaje, advirtiendo que el micro había partido de Joaquín V. González, Salta, con destino a Buenos Aires.

Los efectivos decidieron solicitar la documentación a los pasajeros y requisar los equipajes. En consecuencia, comenzaron a revisar las valijas y en dos de ellas notaron algo extraño.

Como primera medida se procedió a identificar a los propietarios, una pareja que viajaba en las butacas 3 y 4.

Seguidamente, procedieron a abrir una valija rosa y en el interior encontraron 8 paquetes perfectamente embalados, seis de color blanco y dos rojos. Posteriormente al abrir la otra valija (negra), también hallaron 8 paquetes.

Los especialistas realizaron la prueba de narcotest, arrojando como resultado que se trataba de 16,853 kg de cocaína.

Los efectivos se comunicaron de inmediato con el juez federal Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente, que se secuestre toda documentación que pueda ser de valor para la investigación y los teléfonos de la pareja sospechosa.

En cuanto a los dos responsables de las valijas, el Dr. Molinari ordenó que sean trasladados al Destacamento emplazado en esta ciudad de Gendarmería Nacional, donde quedarán en calidad de detenidos y el lunes deberán ser trasladados al Juzgado Federal.

Ahora los investigadores tratan de determinar el origen de la sustancia y si el destino era Buenos Aires o alguna otra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy