Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri tiene previsto visitar Santiago entre el 30 de mayo y el 2 de junio

10/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri tiene previsto visitar Santiago entre el 30 de mayo y el 2 de junio Macri tiene previsto visitar Santiago entre el 30 de mayo y el 2 de junio

El presidente Mauricio Macri realizará una gira por provincias del Norte para mantener diálogos institucionales con sus mandatarios.

En ese marco, está previsto que el titular del Ejecutivo Nacional llegue a Santiago del Estero entre el 30 de mayo y el 2 de junio, previa visita por la provincia de Salta, donde se reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En caso de concretarse esta visita, Macri se reuniría con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, lo que generaría importantes expectativas.

Como se recordará, desde que asumió la primera magistratura nacional, Mauricio Macri visitó dos veces Santiago del Estero para desarrollar actividades oficiales.

La primera de ellas fue el 31 de mayo de 2016, cuando arribó con gran parte de su gabinete y mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la entonces gobernadora, Claudia de Zamora. Este encuentro se realizó en el salón Estrella del Norte del Fórum, donde luego ambos encabezaron un acto en el auditorio principal y en el que se hicieron importantes anuncios de obras para Santiago del Estero.

La segunda visita del presidente Macri fue el año pasado, más precisamente el 13 de septiembre. En esa oportunidad vino acompañado por algunos funcionarios de su gabinete y por su esposa Juliana Awada. Primero recorrió las obras de la planta potabilizadora y acueducto que nace en Quimilí y que termina en Los Juríes. Luego se trasladó hasta la ciudad de Añatuya donde habilitó un comedor y un hogar para personas vulnerables a cargo de Margarita Barrientos. Finalmente, en una jornada maratónica, Macri viajó hasta Selva para visitar a Mabel Díaz, una vecina con la que trabó una relación de amistad a través de las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy