Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de "Cesita" Infante por el homicidio de "Tomasito" Crespo

16/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de "Cesita" Infante por el homicidio de "Tomasito" Crespo Definen la suerte de "Cesita" Infante por el homicidio de "Tomasito" Crespo

César "Cesita" Infante podría sufrir un nuevo revés judicial, ya que su defensa planteó la oposición a la requisitoria fiscal, mientras que la querella requirió agravar la calificativa y el Ministerio Público Fiscal solicitó sostener la imputación establecida hasta el momento. El juez de Control y Garantías difirió su resolución hasta el próximo lunes.

Ayer se desarrolló una audiencia en Tribunales para resolver la suerte del presunto homicida.

La fiscal Aída Farrán Serlé presentó la requisitoria fiscal para elevar la causa a juicio por el supuesto delito de "homicidio simple".

La defensa de "Cesita" (30) planteó la oposición a la requisitoria, solicitando el cambio de calificativa por legítima defensa o en su defecto "exceso" en la legítima defensa, y la excarcelación de su representado.

Por su parte, la querella elevó la apuesta y solicitó agravar la calificativa a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", por considerar que Infante se aprovechó de un supuesto estado de indefensión de Tomás Crespo (24).

Durante la audiencia cada una de las partes expuso sus argumentos defendiendo su posición. El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, decidió diferir su resolución hasta el próximo lunes.

El hecho de sangre se registró el 15 de enero último, cuando la víctima y su victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias en el pasaje Libarona al 300 del barrio Centenario.

De acuerdo con las fuentes, en un momento se produjo una disputa entre los protagonistas y "Cesita" fue a buscar un destornillador, regresó y aplicó varias heridas a "Tomasito", las cuales le causaron la muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy