Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El intenso frío llegaría a la provincia la próxima semana

26/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El intenso frío llegaría a la provincia la próxima semana El intenso frío llegaría a la provincia la próxima semana

Un descenso considerable de la temperatura estaría próximo a llegar a la provincia, después de los días calurosos que se registrarían hasta el próximo martes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días la temperatura se mantendría entre los 26° y los 29° de máxima, con mínimas que bajarán hasta los 12°.

Sin embargo, después del miércoles, ingresaría un frente frío a la zona, lo cual marcaría un importante descenso de la temperatura, al menos por unos días.

"Actualmente, un frente frío está pasando por la Patagonia y la mayor parte del país está dominada por altas presiones. Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se acerca a la Patagonia acompañado por un frente frío que afectará de forma moderada, a partir del fin de semana al centro del país.

El lunes 28, otro sistema de baja presión comenzará a ingresar en el centro de la Patagonia y estará acompañado de un frente frío que se desplazará hacia el Noreste y Noroeste. Una perturbación favorecerá el desarrollo de un sistema de baja presión en el norte hacia el martes 29", reza el SMN.

Además, el informe indica que "el martes 29 San Luis, el este de La Pampa y de Río Negro, extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y de Entre Ríos, Corrientes y Chaco estarán afectadas por lluvias y lloviznas".

Esto marcaría un considerable descenso de la temperatura que comenzaría a sentirse a partir del martes.

Esta situación daría paso a las primeras heladas del año entre la última semana de este mes y la primera de junio, según las estimaciones que hizo a EL LIBERAL el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.

Cabe recordar que el experto ya había anunciado un comienzo del otoño con abundantes precipitaciones y temperaturas elevadas, inusuales para esta estación del año.

"El frío intenso llegará recién a fines de mayo y comienzo de junio. Recién para esa época se registrarían las primeras heladas. Serán por lo pronto, unos de los picos más fríos que tendremos", vaticinó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy