Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las elecciones municipales se celebrarían durante agosto

13/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las elecciones municipales se celebrarían durante agosto Las elecciones municipales se celebrarían durante agosto

El Gobierno provincial inició una ronda de diálogo institucional con motivo de las elecciones municipales, vinculado con la fecha. En tal sentido, trascendió que hay consenso para que se establezca el mes de agosto para los comicios y la fecha se anunciará la semana que viene.

Como se recordará, el mandato de todos los jefes comunales (a excepción de las ciudades de Clodomira y Villa Atamisqui que fueron elegidos el año pasado) vence el 30 de octubre, tal como lo establecen las cartas orgánicas.

Es por ello que tras los consensos obtenidos, en principio los comicios municipales para elegir intendentes y los miembros de los concejos deliberantes se celebrarían durante el mes de agosto, cumpliendo con la normativa vigente y los plazos exigidos.

Este año, irán a elecciones los municipios de primera categoría: Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya; y los de segunda categoría: Quimilí, Fernández, Loreto y Monte Quemado.

También habrá comicios para elegir intendente y ediles en los municipios de tercera categoría: Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayán y Villa Ojo de Agua.

En el caso particular de La Banda, la carta orgánica establece que también se elegirán los cargos de viceintendente y defensor del Pueblo de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy