Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En el debut de Caputo como titular del BCRA, el dólar oficial cerró en Buenos Aires a $ 28,85

16/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

En el debut de Caputo como titular del BCRA, el dólar oficial cerró en Buenos Aires a $ 28,85 En el debut de Caputo como titular del BCRA, el dólar oficial cerró en Buenos Aires a $ 28,85

El cierre de la semana cambiaria encontró a Santiago del Estero con un dólar en alza. A lo largo de las horas, la tendencia fue la suma en las operaciones que se hicieron en agencias y bancos de la "city" de la "Madre de Ciudades", las cuales dejaron a la moneda norteamericana en $29,10.

En la apertura de los negocios, la divisa extranjera osciló entre los $28,10 y $28,30.

Mientras que el dólar "blue" -con el cual se designa al mercado "paralelo", fuera del circuito oficial- tuvo operaciones que iban desde los $28,40 hasta otras que también superaron la barrera de los $29.

En Capital Federal

Mientras, en Capital Federal la demanda no se descomprimió en el mercado cambiario pese al desembarco de Luis Caputo en la presidencia del Banco Central, tras la salida de Federico Sturzenegger.

El dólar, en este sentido, se disparó 41 centavos (1,4%) y cerró al récord de $ 28,85 en bancos y agencias de la city porteña.

De esta manera, el billete acumuló un avance del 12,9% desde que el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves 7; un 11% en la semana; y un 9,3% en las últimas tres rachas.

El interés en torno de la evolución del dólar se potenció tras la decisión tomada durante la víspera por el presidente Mauricio Macri de designar al ex ministro de Finanzas Luis Caputo como nuevo titular del Banco Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

En la city porteña, la suba del mercado minorista -en un contexto en extremo volátil- estuvo acorde con los vaivenes verificados en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense subió 45 centavos y cerró en $ 28,10, con tramos por encima de ese precio.

La rueda comenzó con una fuerte contracción de casi un peso respecto al cierre de la víspera, cuando se ubicó en $ 28,43. Luego, con el correr de las horas, la tendencia fue variando y concluyó la jornada por encima de los valores de ayer, a $ 28,85.

Con la salida de Sturzenegger de la conducción del Central, el mercado apostaba a que la entidad iba a intervenir en el mercado de cambios, algo que finalmente no se produjo.

De esta forma, a lo largo de la actual semana el dólar minorista subió $2,879 pesos en relación con el cierre del viernes pasado, un monto equivalente a un incremento de 11,16 por ciento.

En el segmento mayorista el dólar marcó ayer un alza de 45 centavos en $ 28,10 para la venta y un volumen de negocios de 590 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy