Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mix Economico

El Inta y productores forestales buscan estrategias para el sector

16/06/2018 21:54 Mix Economico
Escuchar:

El Inta y productores forestales buscan estrategias para el sector El Inta y productores forestales buscan estrategias para el sector

Representantes de la Cámara de la Industria de la Madera de Santiago del Estero (Cimse) visitaron el Campo Experimental del Inta Santiago del Estero con el objetivo de afianzar el trabajo interinstitucional y compartir aspectos técnicos, prácticos y estratégicos en base a la experiencia de aprovechamiento y transformación de productos forestales de bosque nativo que lleva adelante el Grupo de Producción Forestal en el Campo Experimental.

Durante la visita, se recorrió el espacio donde Inta está montando un nuevo aserradero y equipamiento de transformación de productos forestales. Allí se expusieron los objetivos propuestos para este espacio y se recibieron sugerencias de los representantes de la Cimse.

Algunos de los aportes de los empresarios miembros de la Cimse fueron:

- El espacio de producción y transformación que se está montando debería mantener un objetivo principalmente social, que permita  la formación laboral de jóvenes del territorio, capacitando a futuros operarios en seguridad y ergonomía en labores forestales, de aserrado y carpintería.

- La institución debería promover la generación de más emprendimientos forestales que multipliquen los puestos de trabajo locales, y promover la elaboración y uso de productos forestales fabricados con herramientas tradicionales y maderas nativas.

Durante la visita, también se alcanzaron algunos acuerdos interinstitucionales de trabajo a corto y mediano plazo:

• Ambas instituciones llevarán adelante una campaña para valorizar social y económicamente los productos forestales santiagueños.

• Ambas instituciones ponen a disposición sus recursos físicos, técnicos y capacidades sociales para un trabajo articulado más efectivo.

• La EEA Santiago del Estero participará apoyando la ejecución de un evento de diagnóstico del sector, organizado por la Cimse.

Participaron de la jornada el Presidente y Vicepresidente de la Cimse, Lic. Vicente Spitale y Téc. Gustavo Diambra; el Director del Inta Santiago del Estero, Ing. Ftal. Marcelo Navall; los técnicos del Grupo Forestal, Ings. Ftales. Gonzalo de Bedia y Guillermo Merletti, y los Ayudantes del Grupo, Sres. Luis Ibañez, Aldo Chávez, Raúl Cortez, Rodrigo Ibañez y Ramón López.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy