Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado define tratar interrupción del embarazo

21/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Senado define tratar interrupción del embarazo El Senado define tratar interrupción del embarazo

El proyecto para la despenalización del aborto, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, recién ingresó el pasado martes en el Senado y quedó a la espera de la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien debe definir las comisiones a la que será girada la iniciativa para su tratamiento.

Se supo que Michetti decidirá hoy la medida. Esto fue leído en los sectores que impulsan la legalización del aborto como una jugada dilatoria de la vicepresidenta que, si bien sólo vota en caso de empate, es una declarada militante antiabortista.

En el Senado estimaban que Michetti giraría el proyecto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

La definición de las comisiones intervinientes es clave para conocer la extensión el debate. Esta cuestión se ha convertido en el primer campo de batalla de la pelea.

El jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), reclamó que "el debate comience la semana que viene sí o sí", en una comunicación con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO-Capital).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy