Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian una primera mitad de julio con frío intenso en Santiago

24/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anuncian una primera mitad de julio con frío intenso en Santiago Anuncian una primera mitad de julio con frío intenso en Santiago

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti, pronosticó para nuestra provincia una primera quincena de julio de intenso frío, con mejorías durante la segunda mitad, pero las bajas temperaturas se extenderían hasta finales de septiembre.

En diálogo con EL LIBERAL, el experto tucumano vaticinó que el mes aniversario de nuestra provincia "va a tener una primera quincena con temperaturas muy bajas, con varias heladas, e incluso se van a producir algunas nevadas en las zonas serranas cercanas a la provincia".

Estas condiciones comenzarían a darse hacia fines de la semana que viene, según el experto.

Vacaciones

Consultado específicamente por el receso invernal en nuestra provincia, que se extenderá del 16 al 27 de julio, dijo que "durante la segunda quincena va a haber un ascenso de la temperatura, volverán algunos días templados", lo que de todos modos no significará que finalice la secuencia de jornadas de intenso frío.

"Las vacaciones de invierno y los festejos de la ciudad la van a pasar con temperaturas agradables, no tan frías, pero hacia fin del mes de julio, volverán las heladas", amplió el doctor Minetti.

En este sentido, explicó que este año "se viene dando un invierno con retraso, por lo que no hay que descartar heladas incluso hasta luego de iniciada la primavera".

"Prácticamente hasta fines de septiembre pueden darse temperaturas muy bajas, sin descartar nevadas en las zonas serraras de Tucumán, Córdoba o Catamarca", amplió el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.

El tiempo hoy

Mientras tanto, en nuestra ciudad continuarán las temperaturas agradables durante estos primeros días de la semana que comienza.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con cielo algo nublado y vientos leves del sector sur, con una temperatura mínima de 10° y una máxima de 20°.

Martes y miércoles se presentarían con idénticas características, ya que se registrarían mínimas de entre 7 y 10 grados, y máximas de entre 17 y 23 grados.

Ayer en Santiago se registró una temperatura mínima de 10.2° a las 8.22, y una máxima de 21° a las 16.02. El viento sopló del sector sud sudoeste a una velocidad de 8 kilómetros por hora, en tanto que la humedad osciló entre el 39 y el 86 por ciento, según los registros oficiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy