Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un colectivo que llevaba más de $2.000.000 en mercadería ilegal

24/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un colectivo que llevaba más de $2.000.000 en mercadería ilegal Interceptan un colectivo que llevaba más de $2.000.000 en mercadería ilegal

Otro importante golpe al tráfico ilegal de mercaderías se dio ayer, cuando efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un colectivo de larga distancia y sacaron de circulación un cargamento valuado en más de dos millones.

Según revelaron las fuentes consultadas, el operativo se realizó en la madrugada del sábado cuando los efectivos nacionales se encontraban apostados sobre la ruta provincial N° 11, a la altura del paraje San Javier, departamento Banda.

Mientras permanecían en sus puestos advirtieron el paso de un colectivo de larga distancia, de los denominados tours de compras, por lo que hicieron detener su marcha. Una vez en la banquina, los uniformados ingresaron al rodado y advirtieron que en su interior había 28 pasajeros. Los ocupantes del ómnibus revelaron que regresaban desde la ciudad de Orán, provincia de Salta. Al requisar el rodado, los gendarmes advirtieron que había gran cantidad de bultos en la bodega, por lo que comenzaron a pedir la documentación de cada paquete. Al realizar una inspección más profunda descubrieron que en los asientos vacíos también tenían gran cantidad de paquetes.

Allí se determinó que los bultos contenían mercadería de procedencia extranjera, los cuales carecían de la correspondiente documentación respaldatoria. Por lo que de inmediato se labraron las actas de infracción pertinentes. Según se supo fueron 20 en total.

Además, por orden del Dr. Guillermo Molinari -juez Federal- un pasajero fue imputado por el supuesto delito de contrabando, por transportar mercadería por un valor de $ 789.000, siendo la misma decomisada. Las fuentes revelaron que el cargamento secuestrado fue valuado en $ 2.789.000. El cargamento quedó secuestrado en el predio de la aduana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy