Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En semana de alza sostenida, el dólar cae seis centavos a $ 28,33

En semana de alza sostenida el dólar opera estable a  2839

En semana de alza sostenida, el dólar opera estable a $ 28,39

20/07/2018 10:40 Economía
Escuchar:

En semana de alza sostenida, el dólar cae seis centavos a $ 28,33 En semana de alza sostenida, el dólar cae seis centavos a $ 28,33

Ese retroceso en el mercado internacional se da luego de que nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde, mientras un depreciado yuan captaba el apetito por el riesgo.

En la plaza informal, el blue trepa 25 centavos a $ 28,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

El dólar ayer subió cinco centavos y anotó su quinto ascenso al hilo, en sintonía con la región, donde la moneda norteamericana se apreciaba hasta un 1,4%.

El billete minorista -que acumula suba de 48 centavos desde el viernes- operó en línea con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 16 centavos a $ 27,76. El volumen descendió 32% a u$s 543 millones.

En el mundo, el dólar se apreciaba hasta alcanzar su mayor nivel en un año, ya que los inversores apostaban cada vez más por la fortaleza de la moneda a largo plazo luego de los optimistas comentarios en torno a la economía estadounidense emitidos por el presidente de la Reserva Federal. La divisa norteamericana se apreciaba un 1,4% en Chile, un 0,7% en México y un 0,3% en Brasil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy