Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene el XIII Congreso de Educación Física

23/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se viene el XIII Congreso de Educación Física Se viene el XIII Congreso de Educación Física

El Fórum Santiago del Estero será sede del XIII Congreso "La Educación Física como un agente de promoción de la salud en su proyección a la comunidad. Realidad, alcances y posibilidades", que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de agosto.

Durante el desarrollo del encuentro brindarán las conferencias "El desentrenamiento deportivo", por el Dr. Jorge Alberto Herrera; y "Prevención y promoción de la salud a través de la actividad física en diferentes poblaciones", por el Dr. Claudio Jorge Santa María.

Además se organizaron una mesa panel, exposición de trabajos pedagógicos, científicos relacionados con la salud y la calidad de vida, pausas activas, y encuentros.

Desde la organización también detallaron que el viernes 10 habrá talleres sobre "Educación física, arte y baile", a cargo de Abigail Gonzales Rizzo, de Jujuy; "Prescripción de la actividad física en poblaciones especiales", por Humberto Montenegro, de Santiago del Estero; "Actividad física en el adulto mayor", por Luis Guarás, de Catamarca; y "Handball: iniciación y formación deportiva", por Rodrigo Alejandro Basualdo, de Salta.

En tanto que el sábado 11 los talleres serán sobre "Prevención y promoción de la salud a través de la actividad física en diferentes poblaciones: herramientas y metodologías", por el Dr. Santa María, de Buenos Aires; "Estrategias de la educación física para superar barreras de aprendizaje", por Carlos Paz, de Santiago del Estero; Dance Fit, por Lourdes Cebrián, de Salta; y "Actividades recreativas: nuevas alternativas no convencionales", por Armelia González, de Jujuy.

En la última jornada también se realizará la presentación de libros del NOA.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, por lo que los interesados se deben comunicar hasta el 30 de este mes, a cipefsgo @yahoo.com.ar o bien a los números 3854080976, 3854937872 ó 3854782303.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy