Las Abuelas de Plaza de Mayo están de luto Las Abuelas de Plaza de Mayo están de luto
Su hija, Cristina Silvia Navajas de Santucho, fue secuestrada a los 27 años, el 13 de julio de 1976 en la ciudad de Buenos Aires y estaba embarazada de dos meses, por lo que Nélida buscó incansablemente a su nieto o nieta, que creía había nacido en el centro clandestino de Campo de Mayo en febrero de 1977.
‘Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos nuestro más profundo dolor por la muerte de una de nuestras compañeras, Nélida Gómez de Navajas. La recordaremos con alegría por los momentos compartidos.
Hoy la despedimos con tristeza porque es una más de nosotras que se va sin recuperar a su nieto’, señaló en un comunicado la organización que preside Estela Carlotto.
En Abuelas, Nélida fue revisora de cuentas y, a principios de los 80, participó de las gestiones para sensibilizar a la comunidad científica internacional sobre la necesidad de contar con un método para identificar a los nietos.
‘Aún en sus últimos días, a pesar del delicado estado de salud en que se encontraba, siguió manteniendo su compromiso con la Asociación”, agregó Abuelas en su nota.








