El “Botón de Pánico” salvó a una mujer de una agresión El “Botón de Pánico” salvó a una mujer de una agresión
Pasadas las 10 de la mañana de este sábado en la Sala Central de Comunicaciones de Jefatura de Policía, efectivos recibieron el alerta de accionamiento del “Botón de Pánico”.
Esto posibilitó el envío de las unidades móviles más cercanas quienes llegaron con celeridad al lugar en donde eran requeridos.
Es así que efectivos de la Unidad Ciclística, Patrulla Urbana y Seguridad Vial, acudieron a la vivienda de calle Salta, del barrio Centro. Allí se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien visiblemente nerviosa, señaló que al escuchar el sonido de las sirenas de los móviles, su ex pareja huyó del lugar, sin poder percatarse hacia qué dirección.
Además, la damnificada, indicó que su ex concubino, un hombre violento, intentaba ingresar a la vivienda, amenazándola con agredirla, cuando se percató que ella había solicitado la ayuda policial, por lo que se retiró de allí, con rumbo desconocido.
El “Botón de Pánico” es una aplicación que se instala en el celular y fue desarrollada por la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Seguridad, y entró en vigencia hace unas semanas. El objetivo es evitar desenlaces graves en materia de violencia de género.
Una vez que la víctima acciona el botón permite posicionar mediante el GPS, el lugar exacto en donde se encontraría la persona que estaría siendo agredida.








