Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Entre imponentes paisajes avanza el friense Sarmiento rumbo al Himalaya

20/09/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Entre imponentes paisajes avanza el friense Sarmiento rumbo al Himalaya Entre imponentes paisajes avanza el friense Sarmiento rumbo al Himalaya

El friense Yemil Sarmiento avanza en su nuevo objetivo de hacer cumbre en el monte más alto del planeta. El joven escalador santiagueño es uno de los cuatro guías que tiene el equipo de escaladores compuesto por 14 personas dispuesto a lograr la hazaña en el Cordón del Himalaya, cuyo pico más alto es el monte Everest, a los 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7.000 metros y nueve cimas de más de 8.000 metros de altura, lo que le vale el apodo de "Techo del mundo".

Durante toda su travesía, fue contando a EL LIBERAL detalles de cada acontecimiento.

En sus últimos posteos, comentó sobre el tercer y cuarto día de escalada: "Fuimos de Ghermu (1.320 msnm) a Tal (1.700 msnm) y el día 4 (ayer) de Tal a Timang (2.500 msnm)", detalló.

Acerca del estado de los ascencionistas, Yemil destacó: "Todos muy bien, nos venimos adaptando excelente a la actividad, al lugar, a la comida. ¡Muy contentos!", finalizó, en un nuevo capítulo de una aventura reservada sólo para los aventureros más audaces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy