Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan la gran importancia de una cobertura de seguros

21/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan la gran importancia de una cobertura de seguros Destacan la gran importancia de una cobertura de seguros

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Seguro, el gerente general de Hamburgo Compañía de Seguros, licenciado Fernando Rojo, destacó el valor de contar con una cobertura y explicó que el seguro "es una combinación de dos principios: uno de ahorro y otro de prevención".

"La humanidad siempre ha estado expuesta a riesgos desde tiempos inmemoriales, y la actividad aseguradora surge como una posibilidad de disminuir o mitigar estos riesgos. Es una combinación de dos principios, uno de ahorro y otro de prevención. Trata de anticiparse a los hechos con los ahorros. O sea, con pequeñas sumas de una gran cantidad de personas, se pueden atender o sufragar las grandes erogaciones que se ven obligadas pocas personas. Es casi como una comunidad de intereses", graficó Rojo.

Consideró que "la actividad aseguradora es muy interesante para la integración económica horizontal y vertical; no hay economía desarrollada sin un sector asegurador fuerte y sólido", y recordó que "asistimos en estos días a fenómenos climáticos que ponen en peligro la seguridad de las personas e incluso de los bienes, razón por la cual estos merecen una garantía para preservar su integridad".

"El 21 de octubre se conmemora el Día del Seguro, porque en esa fecha los primeros gobiernos patrios se interesaron en el desarrollo de esta actividad, y la Primera Junta ordenó la creación de una compañía de seguros. Una inquietud que data desde el general Manuel Belgrano, quien en la Gaceta Mercantil así lo aconsejaba", rememoró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy