Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump remodela su gobierno con dos nuevos cambios en su gabinete

08/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump remodela su gobierno con dos nuevos cambios en su gabinete Trump remodela su gobierno con dos nuevos cambios en su gabinete

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció dos nuevos cambios en su gobierno con la nominación del veterano exfiscal general, William Barr, para volver a ocupar ese cargo y de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU.

Fiel a su estilo directo, el mandatario informó de los cambios en una breve, pero intensa comparecencia ante los medios.

En una jornada que comenzó marcada por rumores sobre la posible renuncia del jefe de Gabinete, John Kelly, Trump evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre ese asunto y se limitó a anunciar los cambios en su gabinete que, según dijo, continuarán hoy en el "ámbito militar".

Los dos "muy grandes cambios" confirmados por el mandatario, no obstante, fueron los de Barr y Nauert, que en caso de resultar confirmados por el Senado ocuparán sendos puestos sobre los que se venía especulando desde hace semanas.

Esta remodelación del gobierno comenzó a esbozarse el pasado 7 de noviembre, apenas un día después de las elecciones legislativas, cuando el hasta entonces fiscal general, Jeff Sessions, presentó su renuncia a petición de Trump.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy