Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ratifican el sobreseimiento de un empresario que le compró un campo a Leonardo Fariña

26/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ratifican el sobreseimiento de un empresario que le compró un campo a Leonardo Fariña Ratifican el sobreseimiento de un empresario que le compró un campo a Leonardo Fariña

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento de Roberto Jaime Erusalimsky, acusado de los cargos de lavado de dinero e insolvencia fiscal fraudulenta.

La Justicia investigó al empresario por la compra de un campo al financista Leonardo Fariña en el año 2012, propiedad que había adquirido un 64% más barato.

La relación entre Fariña y Erusalimsky data de muchos años. El financista sindicado como valijero de Lázaro Báez fue nombrado director de una de las empresas del empresario, Welmare Trading SA. Erusalimsky fue procesado por segunda vez el 25 de agosto de 2017 por el juez federal Sebastián Casanello, por considerarlo integrante de una estructura que canalizó fondos que en definitiva eran aportados por Báez.

Sin embargo, el 25 de octubre de 2017 la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal lo sobreseyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy