Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por atacar a tiros a su esposa y amenazarla de muerte

06/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Preso por atacar a tiros a su esposa y amenazarla de muerte Preso por atacar a tiros a su esposa y amenazarla de muerte

Efectivos de la Seccional Sexta detuvieron ayer a un vecino del B° 8 de Abril, acusado de amenazar con un arma de fuego y un cuchillo a su esposa, en presencia de su pequeña hija, en los primeros minutos del nuevo año.

El grave incidente fue provocado por Rubén Matías Santacruz, de 60 años, con residencia en Necochea al 1000, e imputado por "amenazas calificadas por el uso de armas", en perjuicio de su pareja.

El escándalo se precipitó en medio de amenazas recientes. La víctima retornaba de denunciar a Santacruz, ya que a diario le advertía: "De hoy, no pasas".

Mientras los vecinos tiraban cohetes, la mujer retornó al hogar y el individuo la esperaba en una moto y armado.

Ni bien la vio, gatilló el revólver y creen que el proyectil pasó rozando a la víctima, según la causa que timonea la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

En segundos, la damnificada empezó a correr por la calle y detrás Santacruz, con el revólver y un cuchillo, más su única hija (de diez años) implorándole que dejara en paz a su madre.

Los vecinos terciaron y lanzaron una lluvia de ladrillos en contra del agresor, quien emprendió la retirada y desapareció de la cuadra.

Shoqueada y aturdida, la víctima pidió ayuda e ingresó en escena el flamante Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, a cargo de la doctora Malena Herrera.

En minutos, las dos funcionarias coordinaron el rescate de la mujer, bien lejos de las garras de Santacruz.

Mal pensó el sexagenario que la Justicia olvidó o pasó por alto sus hazañas, ya que ayer temprano la policía lo detuvo, por orden de la jueza de Género, Norma Morán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy