Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la baja del dólar, por primera vez intervino el Central para sostener al minorista en $38,16

11/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Por la baja del dólar, por primera vez intervino el Central para sostener al minorista en $38,16 Por la baja del dólar, por primera vez intervino el Central para sostener al minorista en $38,16

El dólar mayorista perforó, por segunda vez en la semana, el piso de la banda de flotación y el Banco Central, a diferencia de lo ocurrido antes, intervino en el mercado de cambios con la compra de U$S 20 millones, en tanto en el segmento minorista la divisa concluyó en $38,16 promedio.

Aún con la intervención del BCRA el mercado mayorista terminó en $37,08, por debajo del piso de la banda de flotación que se ubicó en la víspera en $37,36. Es decir que, hoy la divisa debería subir unos $0,30 como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad.

El dólar minorista, para la venta al público bajó 0,88% respecto del cierre del miércoles y según el BCRA, cerró con mínimos de $38 en el Banco Nación y máximos de $38,40 en el HSBC. Así, la novedad del día fue la primera subasta de compra de dólares que realizó el BCRA desde la puesta en marcha del nuevo programa de política monetaria el 1/10. Entonces la entidad fijó para el dólar un esquema de banda de flotación con mínimos y máximos diarios con una actualización de, entonces 3% mensual, porcentaje que en diciembre bajó a 2% que partió en diciembre con un piso de $34 y un techo de $44.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy