Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Microsoft aconseja no usar Internet Explorer

12/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Microsoft aconseja no usar Internet Explorer Microsoft aconseja no usar Internet Explorer

El responsable de ciberseguridad de la compañía Microsoft, Chris Jackson, explicó en el blog de la firma, explicó que su navegador Internet Explorer hace tiempo que se mantiene solo por razones de compatibilidad, sobre todo, a nivel empresarial. Por eso, aconseja a sus usuarios no usarlo como navegador predeterminado.

Jackson precisó que los desarrolladores hace tiempo que no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que este navegador solo se mantiene debido a que ciertas empresas trabajan con los estándares de ese navegador.

También señaló que muchas empresas usan páginas webs antiguas en sus intranets y necesitan los viejos estándares HTML, que no están disponibles en navegadores modernos como Chrome, Firefox o incluso el nuevo browser de Microsoft, Edge, pero sí en Explorer.

Por ello, Internet Explorer sigue presente en Windows 10 aunque a través de un "modo empresarial", pero desde la compañía desaconsejan su uso, porque "no admite nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos", haciendo que este navegador resulte obsoleto y su función como navegador predeterminado no sea útil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy