Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Vamos a ver un segundo semestre mejor", aseguró Isela Constantini

18/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

"Vamos a ver un segundo semestre mejor", aseguró Isela Constantini "Vamos a ver un segundo semestre mejor", aseguró Isela Constantini

La gerente general del Grupo GST, Isela Costantini, se mostró optimista sobre la evolución de la economía y fundamentalmente de las condiciones financieras para este año, aunque estimó que ‘todavía habrá algunas empresas en riesgo y sectores que estarán más golpeados’.

‘Vamos a ver un segundo semestre mejor’, destacó Costantini, no obstante lo cual manifestó que ‘todavía vamos a ver algunas empresas con riesgo, sectores que van a estar más golpeados que otros’.

Agregó que ‘el mayor desafío que hay es que las empresas puedan subsistir con la venta de sus productos’ y remarcó que ‘para ello la gente debe tener una renta que pueda dedicarla a consumo’.

En ese sentido, alertó que ‘hay un riesgo de la supervivencia de las pymes’, y puntualizó que ‘eso afecta el empleo’.

‘Sin empleo, el desafío de hacer un crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) que sea sustentable se vuelve importante’, indicó Costantini.

La ejecutiva aseguró que ‘sigue en el escenario optimista de pensar que ya va a parar’ la crisis, y graficó que ‘es como una mesa de dominó donde las fichas van cayendo y no se sabe cuando finaliza la fila. Ojalá ya estemos terminando’. Sin embargo, aclaró que ‘vamos a ver algunas empresas sufriendo en los próximos meses’ y que ‘estamos como en el pos operatorio’. ‘La cirugía ya fue, lo más difícil también, pero hay que estar en el recuperatorio. Y en el recuperatorio puede haber falencias de otros órganos. Esta es la atención que tenemos todos, especialmente en el sector financiero’, indicó Costantini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy