Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Querella y Fiscalía, por penas de hasta 35 años

17/05/2019 23:51 Policiales
Escuchar:

Querella y Fiscalía, por penas de hasta 35 años Querella y Fiscalía, por penas de hasta 35 años

Durante los alegatos, el querellante Marcelo Castillo Gioya pidió 35 años de cárcel para Gómez y Véliz, al considerarlos responsables de la “privación ilegítima de la libertad, el robo de sus bienes con un arma de fuego y la violación de la joven”. A su turno, el fiscal álvaro Cantos bregó por una condena de 35 años para Gómez y 30 para Véliz, coincidiendo con la querella en que hubo tres delitos: “privación ilegítima de la libertad, robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal (en Gómez)”.

Las defensas

Sin embargo, la defensora oficial de Gómez, Adriana Bóboli, requirió la “absolución en cuanto al abuso sexual y a la privación ilegítima de la libertad”.

Instó a los jueces a dictarle “la pena mínima por robo calificado” y entendió que la Fiscalía “no acreditó que el arma empleada haya sido apta para el disparo”.

En la misma línea alegó el abogado de Véliz, José Luis Canoni, y requirió una pena mínima por el “robo calificado”.

Ambos, subrayaron y objetaron presuntas nulidades en la instrucción judicial, cuyas consecuencias, dijeron, debían favorecer la situación de sus dos defendidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy