Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Facundo Leiva disfruta el gran momento

21/05/2019 02:05 Deportivo
Escuchar:

Facundo Leiva disfruta el gran momento Facundo Leiva disfruta el gran momento

El back y capitán de Old Lions, Facundo Leiva, se mostró contento con el buen presente de su equipo en el Torneo Regional del NOA que lo tiene como escolta en soledad, y al mismo tiempo aseguró que el objetivo es seguir creciendo y poder ingresar entre los siete primeros a la instancia de definición.

Facundo Leiva es una de las piezas claves con que cuenta el entrenador José Molina en la sólida estructura que armó para ser hoy el equipo sensación del certamen más exigente de rugby de la región.

Consultado Leiva sobre esta racha de ocho juegos conseguidos al hilo en el torneo, el rugbier advirtió que mucho tiene que ver el gran trabajo colectivos que se viene gestando desde hace un par de años en la entidad. “Este es un trabajo de varios años con los muchachos. Ya venimos con la idea de cambiar la cabeza hace rato en Old Lions. Se habló de que había que comprometerse más, que había que ir al gimnasio, y si bien es cierto que este es un deporte amateur, creo que cada vez te exige más profesionalismo en lo personal”, indicó.

Motivador

Para Facundo Leiva el entrenador José Molina es un gran motivador. “La verdad que “Lito” es el gran estratega del grupo. Nos ha inculcado, nos ha despertado esas ganas de no querer darnos por vencidos, y de creer en nosotros mismos, que era lo que carecíamos antes quizás. Y en muchos de los casos hubo algunos partidos que antes lo perdíamos porque creíamos que éramos inferiores y por ahí empezamos a comparar la historia de los clubes y nosotros somos jóvenes en comparación con los tucumanos y salteños. Pero bueno, todo va evolucionanod y hoy en día nos sentimos bien, óptimos, y comenzamos a ganar en confianza, especialmente esos juegos que antes se nos escapaban por errores propios”, contó.

También fue muy importante trabajar con un couching. “Ello caló hondo en la parte mental de todo el plantel. Es lo que nos está dando un empujón anímico importante cada fin de semana y tratar de centrarnos en nuestro juego y bueno, aprovechar a full partido tras partido. Estamos enfocados en mejorar cada día en lo físico, táctico y mental, que es lo que nos está llevando a conseguir los resultados deseados”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy