Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niñera y su novio, acusados de abusar de niña de 2 años, negaron los hechos

29/06/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Niñera y su novio, acusados de abusar de niña de 2 años, negaron los hechos Niñera y su novio, acusados de abusar de niña de 2 años, negaron los hechos

La Unidad Fiscal de Monte Quemado, representada por los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, tomó declaración indagatoria a la pareja, residente en Pampa de los Guanacos, acusada de abusar sexualmente de una niña de 2 años.

La denuncia ingresó al Palacio de Tribunales días atrás cuando la abuela de la niña descubrió que la menor habrías sido abusada sexualmente y sindicaba como autor del aberrante hecho a la pareja de su empleada, quien estaba al cuidado de la pequeña.

Con el informe médico solicitado por la Unidad Fiscal se apresó a la acusada y a su novio a quienes durante la jornada de ayer se les tomó declaración indagatoria. Según revelaron las fuentes la pareja estuvo acompañada por sus respectivos abogados.

Las fuentes indicaron que la primera en declarar fue la adolescente de 18 años, quien acompañada por una integrante de la defensa oficial, contó los horarios en los que se encontraba al cuidado de la menor.

Negó rotundamente que ella o su pareja sean los autores del ataque sexual que sufrió la niña y dejó entrever que la menor, días antes de la denuncia, había ido a un tratamiento médico ya que padecía una infección en las vías urinarias. Cabe remarcar que el médico forense examinó a la menor e informó que presenta lesiones compatibles con abuso.

Cuando fue su turno, el acusado -un joven carpintero de 21 años- contó que cuando cumplía su jornada laboral se trasladaba hasta el lugar donde trabajaba su novia y se quedaba allí hasta cerca de las 23, cuando regresaba la madre de la menor, que estudiaba de noche.

Acompañado por el Dr. José Saín, el acusado negó haber sometido a la menor. Tras la medida judicial, la pareja fue trasladada al gabinete de los peritos forenses donde fueron sometidos a entrevistas psiquiátricas y psicológicas.

En los próximos días, la Fiscalía solicitará una audiencia para pedir que la aprehensión de la pareja se convierta en detención por 15 días.

Además, aguarda que los expertos entrevisten a la menor para ver si con técnicas de dibujos puede aportar más datos sobre el ultraje.

También, el Fiscal de la causa citará a personas cercanas al círculo íntimo de la niña para que presten declaración testimonial.

El representante del MPF aguarda las pericias médicas realizadas a los imputados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy